La nueva aplicación: Youtube Kids

Los más pequeños de la casa tienen hoy algo que celebrar. Y los mayores a cargo de ellos también. La aplicación para niños de YouTube, bautizada como YouTube Kids, ya es una realidad (había estado sonando con fuerza la semana pasada, cuando se avisó de su próxima llegada), tratándose, como podrás estar imaginando, de una solución que se encarga de ofrecer contenidos de vídeo y música especialmente pensados para los niños (con opciones también para aprender o explorar temas), y donde existe igualmente una función de control parental, que permite a los adultos establecer límites al público infantil.

Youtube Kids, la opción ideal para los más pequeños

Google pretende apostar fuerte por este tipo de aplicaciones enfocadas a un perfil muy concreto. La tecnología abarca todos los ámbitos y todas las etapas de la vida y Youtube ha llegado un punto en que no sabe muy bien cómo ampliar su alcance. Además de esto en la empresa de Mountain View siempre se han esforzado por ofrecer soluciones limpias y adaptadas a las necesidades de los usuarios, los productos para niños son un desafío muy importante para ellos.

Hablando del control parental de Youtube Kids se incluye las siguientes opciones:

  • Temporizador: para limitar el tiempo que los pequeños están enganchados a la televisión. Nos saltará una alarma para avisarnos de que ya hemos visto suficiente.
  • Ajustes de sonido: A veces simplemente queremos algo de descanso, tendremos la opción de silenciar y aflojar la música y los efectivos de sonido. Perfecta para cuando queremos estar cerca pero descansar.
  • Ajustes del buscador: Podremos pre-seleccionar ciertos vídeo en la pantalla principal para que no haya necesidad de buscar otro contenido, pudiendo apagar la opción del buscador.
  • Feedback: Por supuesto, es una versión inicial por lo que desde Google piden a los usuarios feedback para poder mejorar la aplicación y adaptarla lo mejor posible a las necesidades que exige esta edad.

Con Youtube Kids se podrán visualizar desde Pocoyó, pasando por Barrio Sésamo hasta documentales o tutoriales de matemática básica para aprender a sumar o multiplicar. También se abre la puerta a canales de Youtubers enfocados para niños. No faltarán tampoco los trabajos de Dreamworksdinosaurios del National Geographic Kids.

Contaremos con varias secciones: Shows, Música, Aprendizaje y Explorar, todo con un diseño Material Design. No habrá comentarios en los vídeos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que con este tipo de maniobras Youtube puede adaptarse a los más pequeños? ¿Habrán acuerdos comerciales detrás para traer las mejores series de dibujos?

¿Interesado en ella? Entonces no tienes más que dirigirte a la tienda correspondiente (Google Play o iTunes) y disponerte a su descarga… siempre y cuando residas en EEUU. Por el momento YouTube y Google no han querido abrirse demasiado con esta nueva iniciativa, y solo la ofrecen para el citado país. A ver si no se quedan encerrados en el mercado estadounidense y más adelante también se expanden otras fronteras.

Deja un comentario