Un proyecto bilingüe desde los 0 años hasta los 6 años.


Premisas fundamentales de un proyecto inglés-español

Basamos el proyecto bilingüe inglés-español en 4 pilares fundamentales:

¿ Sabías que… ?

  • … Un estudio del Ministerio de Educación sobre más de 30.000 alumnos evidencia que los niños expuestos al inglés desde una perspectiva bilingüe muestran resultados muy superiores en su lengua materna -español-respecto a los niños monolingües, pese a haber tenido un 40% menos de tiempo lectivo en castellano?
  • … El Department of Education británico, en su reciente reforma del sistema educativo, considera que Systematic Synthetic Phonics(base pedagógica de nuestro proyecto bilingüe, adecuado a nuestro proyecto pedagógico por nuestras coordinadoras y profesoras) es el método más adecuado para desarrollar el inglés desde una perspectiva nativa?
  • … A través de los juegos y actividades basados en la metodología Total Physical Response, conseguimos exponer a los niños de 0 y 1 años a un segundo idioma de la forma más divertida? Un ejemplo de este enfoque son los juegos del tipo «Simon says», en los que combinamos instrucciones verbales acompañadas de gestos que facilitan la asimilación del idioma… exactamente como aprende el niño su lengua materna

1 – Asimilación natural

Todas las actividades del proyecto se realizan indistintamente en inglés y en español, sin que exista traducción en ningún caso (las horas que se trabajen en inglés hablan exclusivamente en inglés). Los niños tienen un mínimo del 40-50% de las horas lectivas en inglés.

  

2 – Synthetic phonics y Total Physical Response

Emplear una metodología de lecto-escritura inglesa basada en synthetic phonics (recomendada por el Department of Education británico para la Early Years Foundation Stage), que permite la correcta asimilación de los 42 sonidos ingleses. Además, todos los juegos siguen las premisas de Total Physical Response, por la cual el niño replica la absorción del inglés según ha aprendido su idioma materno.

3 – Profesoras nativas y bilingües

Creemos que es fundamental que los niños asimilen la pronunciación de la forma más perfecta posible: por ello, trabajarán permanentemente con profesoras nativas y con profesoras bilingües que les permitan trabajar la modulación y pronunciación de cada sonido inglés correctamente.

4 – Exposición plena

Para que los niños asimilen el inglés de forma natural, es fundamental que se vean inmersos en un ambiente con los máximos estímulos ingleses posibles. Por ello, permanentemente se verán rodeados de un entorno en el que el inglés se respire de una forma espontánea y natural.


Cómo estructurar un proyecto inglés-español

Babies (0-1 years)

Ya desde bebés nuestros alumnos se ven expuestos al inglés por medio de:

  • Early stimulation
  • Total physical response games
  • Basic vocabulary
  • Easy routines(food, diaper change)

Toddlers (1-2 years)

Los niños de 1-2 años viven el inglés principalmente a través del juego:

  • Short & Intenseactivities, music
  • Total physical responsegames
  • Basic vocabulary
  • Easy routines(tidying-up…)

Pre-nursery (2-3 years)

Con dos años, los alumnos ya comienzan a trabajar el garabateo y el perfeccionamiento de los sonidos (siempre a través del juego):

  • Introduction to Synthetic phonics
  • Total physical responsegames
  • Oral expression skills& Scribble
  • Intermediate routinesVocabulary

Nursery (3-4 years)

Los alumnos de tres años comienzan ya con la pre-lectura y escritura inglesa:

  • Play-basedpsychomotor activities
  • Arts & Craftstheatre androle-play
  • Introduction toFine Arts
  • Synthetic phonics(easy level)
  • Pre-lecturePr-writing

Reception (4-5 years)

Con cuatro años, nuestros alumnos ya están inmersos en la lecto-escritura inglesa:

  • Play-basedpsychomotor activities
  • Arts & Craftstheatre androle-play
  • Synthetic phonics(intermediate level)
  • LectureGrammar 1

Year One (5-6 years)

Los niños de cinco años avanzan en la asimilación del inglés hablado y escrito:

  • Play-basedpsychomotor activities
  • Arts & Craftstheatre and role-play
  • Synthetic phonics(advanced level)
  • LectureGrammar 2
  • Introduction to Onset & Rhymes

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